lunes, 9 de marzo de 2009

CANICROSS


Qué es ?

El Canicross es una de las modalidades vinculadas al deporte del mushing (trineo con perros), consistente en correr con un perro atado a la cintura con un arnés o cinturón. Como las demás modalidades del mushing, se puede practicar sobre tierra o sobre nieve, en este último caso con raquetas de nieve, aunque lo más habitual son la carreras en tierra debido a la extrema dureza de la práctica con raquetas según el estado de la nieve.


Quien lo puede practicar ?

Este es un deporte especialmente indicado para los amantes de la naturaleza y de los animales. Disfrutar de la naturaleza en compañía de un buen amigo y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr, aportan un valor añadido a los aficionados al mundo de las carreras de montaña y a la vez amigos de los animales.
En nuestro país los aficionados provienen de colectivos diversos como el mushing, el agility, el atletismo o las carreras de montaña.
En cuanto a los perros, cualquier tipo de ellos se admite en competición, siempre que tenga aptitudes para correr, esté en buena forma física y tenga cumplido 1 año de edad.


¿Como empezar ?

Para probarlo sólo necesitas un arnés de tiro para el perro (cuidado que un arnés de paseo no es adecuado), una línea de tiro con amortiguador y un cinturón de canicross.

Hay diferentes tipos de lineas de tiro, de cinturones y de arneses. Les hay de todos los precios, para todos los gustos y de todas las calidades. Nosotros también llevamos este tipo de productos si queréis información mandarnos un email.

educa-dos@hotmail.com