lunes, 9 de marzo de 2009

CANICROSS


Qué es ?

El Canicross es una de las modalidades vinculadas al deporte del mushing (trineo con perros), consistente en correr con un perro atado a la cintura con un arnés o cinturón. Como las demás modalidades del mushing, se puede practicar sobre tierra o sobre nieve, en este último caso con raquetas de nieve, aunque lo más habitual son la carreras en tierra debido a la extrema dureza de la práctica con raquetas según el estado de la nieve.


Quien lo puede practicar ?

Este es un deporte especialmente indicado para los amantes de la naturaleza y de los animales. Disfrutar de la naturaleza en compañía de un buen amigo y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr, aportan un valor añadido a los aficionados al mundo de las carreras de montaña y a la vez amigos de los animales.
En nuestro país los aficionados provienen de colectivos diversos como el mushing, el agility, el atletismo o las carreras de montaña.
En cuanto a los perros, cualquier tipo de ellos se admite en competición, siempre que tenga aptitudes para correr, esté en buena forma física y tenga cumplido 1 año de edad.


¿Como empezar ?

Para probarlo sólo necesitas un arnés de tiro para el perro (cuidado que un arnés de paseo no es adecuado), una línea de tiro con amortiguador y un cinturón de canicross.

Hay diferentes tipos de lineas de tiro, de cinturones y de arneses. Les hay de todos los precios, para todos los gustos y de todas las calidades. Nosotros también llevamos este tipo de productos si queréis información mandarnos un email.

educa-dos@hotmail.com

4 comentarios:

  1. jajaja... me encantaría poder practicar carnicross con Roma... pero de momento no ha sido posible.. ya que en vez de perro parece que tenemos una bala perdída...jajaja
    Me encantaria hacerlo.. pero claro sabiendo y conociendo al perro loko este..uufff.. seria más bien un suicidio anunciado..jajaja
    Con el tiempo lo intentaré.. probare a ver que tal.. eso sí.. el primer día saldre con armadura...jejeje.. que kien sabe como acabará la cosa..jajaja

    ResponderEliminar
  2. yo quisiera preguntar por hacer caning cross con un yorhire terrier,especie conocida como canijo o mopa, lo malo es que no consigo que corra mucho ,hasta la tortuga que no tengo corre mas que el,jijij

    ResponderEliminar
  3. me encantaria practicar canicross pero como empezar.ya tengo el arnes,una linea de tiro y mi arnes,pero el perro no tira delanta de mi.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Eli mi perra es una loquita suelta y seguro me llevaria flameando jajaja

    ResponderEliminar