jueves, 12 de marzo de 2009

LOS PERROS PUEDEN TENER SIDA Y CONTAGIARLO???

NOS HA LLEGADO ESTÁ CONSULTA A NUESTRO E-MAIL Y COMO NO SOMOS VETERINARIOS HEMOS INVESTIGADO PARA PODER DAR UNA RESPUESTA.

- LOS PERROS NO PUEDEN PADECER EL SIDA (SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA) PUESTO QUE ES UNA ENFERMEDAD EXCLUSIVAMENTE D E HUMANOS, CON LO QUE NO NOS LO PUEDEN PEGAR.
ESO SI HAY ENFERMEDADES PARA ELLOS QUE A NOSOTROS NO NOS AFECTAN QUE LES ATACAN COMO A NOSOTROS NUESTRO SIDA. SE LLAMA LEISHMANIA Y LO CONTAGIA UN MOSQUITO. PERO SI SE COGE A TIEMPO LA ENFERMEDAD CON UNA SIMPLE PASTILLA DIARIA LOS PERROS QUE TIENEN ESTA ENFERMEDAD VIVEN PERFECTAMENTE Y MUCHISIMOS AÑOS.

- Y EN LOS GATOS LA ENFERMEDAD PARECIDA A NUESTRO SIDA SERIA LA LEUCEMINA FELINA. TAMPOCO SE CONTAGIA A HUMANOS NI A PERROS, SOLO A GATOS.

20 comentarios:

  1. Hola, solo queria comentar que Leishmania si se puede transmitir al hombre, no directamente desde el perro, pero si a traves de el. Dado que el como portador de la enfermedad si le pica un fletobo y este a su vez a un humano, se puede transmitir, aunque tambien hay que decir que solo los niños pequeños y las personas mayores, son los mas sensibles a tenerla.
    Por eso hay glucantime para humnanos y glucantime para perros.
    El glucantime es la medicacion que se les suministra para frenar(no para eliminar) la enfermedad.Tambien decir que hay estudios que afirman que hay garrapatas que pueden transmitir dicha enfermedad de perro infectado a perro o de perro infectado a personas o a otras especies.

    Y en los gatos, la leucemia es como nuestra leucemia, eso si ellos tienen el sida como nosotros y se llama Inmunodeficiencia. Para la cual tampoco existe cura. Y ninguna de las dos son zoonois.

    ResponderEliminar
  2. De nada un placer, por cierto me deje de daros la enhorabuena por la pagina y por los articulos publicados en ella.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tu nota o lo ke sea porke yo tube una fea experiencia con eso por jugar al doctor con mi perro ke era digamos un perro cayejero i pues lo picaba con una aguja y yo y mi hermano nos picamos con la misma agujay en serio muchas gracias no saben como pense en esas cosas aunke deciaria ke me recomendaras algo para saber si tengo una enfermedad de un perro ya ke mi madre esta muy preocupada

    ResponderEliminar
  4. tengo una duda, tengo una perra de 4 meses, ella es muy traviesa, la saque a pasear en la calle y no me di cuenta en que momento fue ella se comio y trago una toalla sanitaria manchada con sangre, ya no medio tiempo de quitarsela, mi pregunta es, esto que paso existe el riesgo que mi perra se contiagie de algun virus o enfermedad como sida y a la vez lo transmita a las personas de la casa ???

    ResponderEliminar
  5. A mi también me interesa una respuesta
    Tengo un perrito de 3 meses que le regale a mi hijo de 2 años
    Este perrito chupo sangre de una persona contagiada del sida
    Me preocupa mas mi hijo que juega con este perrito
    ahí posibilidad de algún contagio a mi bb
    Les agradeseria mucho esta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible... el sida se transmite de humano a humano por la sangre y por fluidos pero no por saliva, es decir la sangre que haya comido el perro se destruye en su estomago el virus y ademas al perro no le pasa. y este menos al bebe

      Eliminar
  6. ola los perros pueden trasmitir alguna enfermedad

    ResponderEliminar
  7. hola mi pregunta es si un perro muerde a una persona con sida y lo sastima hay peligro xa el perro? gracias

    ResponderEliminar
  8. por.favor.

    kiem.dice q la.lesmania la.pudden.cntraer humanos esk no.tieme ni idea

    q.se.utilicen medicamentos similares pars tratarla.no significa q.sean para la.misma.enfermdad
    y no
    um perro no puede cntagiar.ni tener el.sida

    por.favor
    no relicen cnsultas medics por aki
    pregunten a un veterinario.o.gente especilizada

    incliso pueden cnsultar en paginas oficisles a.se encuentran por intenrnet


    cmentando esto.en un foro se.corre el.riesgo.de q cnteste gente.sin tener ni idea cmo.esta persona y ustedes den la informacion por buena

    ResponderEliminar
  9. ENTIENDO QUE UN PERRO NO PUEDE CONTAGIAR SIDA POR NO SER PORTADOR DEL VIRUS PERO A VECES VEO PERROS HURGANDO EN LA BASURA Y ALGUNOS HASTA LOS HE VISTO CON CONDONES O TOALLAS FEMENINAS USADAS ENTONCES ME PARECE QUE UN PERRO EN ESE ESTADO ES UN MEDIO EFICAZ PARA LA PROPAGACION DEL SIDA

    ResponderEliminar
  10. pues no sean zoofilicos enfermos

    ResponderEliminar
  11. Los gatos si padecen de SIDA, se llama VIF (virus de inmunodeficiencia felina) lo adquieren a través de mordeduras o rasguños, por eso mayormente lo contraen gatos adultos en etapa reproductiva, sin embargo una madre infectada puede transmitirlo a sus crías por medio de la lactancia, así que hay que tener mucho cuidado.y ante cualquier síntoma de diarrea o fiebre o inapetencia, debe llevarse al veterinario y pedir un test de Leucemia y SIDA.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Es frecuente y lamentable la divulgación de información erronea. Primero que todo, el virus de inmunodeficiencia felina no es SIDA y no es zoonótico. En humanos HIV tampoco es SIDA. Una persona puede estar seropositiva al HIV, y no tener SIDA. Porque el SIDA es el sindrome o conjunto de patologías derivadas u oportunistas a consecuencia de la inmunosupresión que produce el Virus de la inmunodeficiencia adquirida. Entonces no hay que confundir entre tener uno de estos virus y tener SIDA. Aunque parezca un trabalenguas es así: El portador de HIV puede tener o no tener SIDA. Pero todo el que tiene SIDA si tiene HIV. Ok. Dejo claro que el virus de inmunodeficiencia felina no es contagioso a humanos ni a otros animales, igual que el de humanos también es específico de humanos. En el caso de los perros hay muchos virus con capacidad inmunosupresora, pero bajo ningún concepto SIDA canino. La confusión en este tipo de informaciones a veces crean estados de rechazo de la gente hacia los animalitos aumentando o disparando la tasa de abandonos y maltratos. Hay que investigar antes de crear pánico en el colectivo.

    ResponderEliminar
  14. Me siento destrozada mi gatita tiene la enfermedad

    ResponderEliminar
  15. hola mi perro mordio una persona con sida es posible q se contagie

    ResponderEliminar